Contacto Noticias SEMANA DE LA MADERA

Baskegur lidera la puesta en marcha de la mesa de formación del sector

Invertimos en formación

El objetivo de la estrategia de formación de Baskegur es doble. En primer lugar fomentar el conocimiento de la madera y de sus cualidades para su uso intensivo por parte del público prescrito como los decoradores, los arquitectos .. Y en segundo lugar, también se busca mejorar la capacitación técnica del sector forestal-madera de Euskadi para mejorar su competitividad y afrontar con mayores garantías los restos de futuro que precisan de una mayor cualificación. Para ello Baskegur lidera la puesta en marcha de la Mesa de Formación del sector. Será un foro conjunto donde se pongan en común todas las necesidades y capacidades del sector forestal- madera y otros relacionados. Es la forma de establecer un calendario de acciones consensuado, coordinado y reconocido por todos los implicados.

Para lograr fomentar el uso de la madera entre los profesionales Baskegur toma parte activa en los Cursos de Verano de la UPV que tradicionalmente se desarrollan todos los veranos en el Palacio de Miramar de San Sebastián. Las jornadas técnicas permiten debatir sobre problemáticas del sector y también dar a conocer las potencialidades de la madera en campos como la construcción.

Los acuerdos y trabajos conjuntos con el Colegio de Arquitectos Vasco Navarro y con agrupaciones que fomentan el uso de la madera como elemento constructivo son también una prioridad.

Baskegur es parte activa en el Master en Ingeniería de la Construcción que imparte de la UPV-EHU y fomentan entre los participantes la construcción en madera con un premio fin de máster al mejor trabajo realizado con dicho material, sostenible y eficiente.

Proyectos Baskegur para la formación en madera