BASKEGUR PARTICIPA EN LA JORNADA – NUEVAS IDEAS PARA EMPRENDER – ORGANIZADA POR HAZI FUNDAZIOA

BASKEGUR PARTICIPA EN LA JORNADA – NUEVAS IDEAS PARA EMPRENDER – ORGANIZADA POR HAZI FUNDAZIOA

 

 

Las industrias de la madera es un sector en pleno proceso de digitalización que necesita de cada vez más de perfiles de alta cualificación tecnológica y nuevas soluciones vinculadas a la Industria 4.0. Además el desarrollo de la bioeconomía forestal circular es también una oportunidad para que las  “startups” tengan a la madera entre los materiales que pueden utilizar para generar nuevos productos de gran valor añadido.

El pasado 9 de febrero, el director General de Baskegur, Oskaz Azkarate, junto a Irati Zabala del área técnica de la asociación, y el el Jefe del área forestal de Hazi, Iñaki Gerenabarrena, compartieron diferentes charlas con personas emprendedoras que desarrollan su actividad en BAT (B Accelerator Tower) de Bilbao. La antigua sede corporativa del BBVA en pleno corazón de la villa se ha convertido en un vivero de talento y nuevas empresas gracias a la apuesta de la Diputación de Bizkaia. 

“ONEkin, nuevas ideas para emprender” fue el título del evento organizado por Hazi Fundazio en el que Baskegur compartió espacio con otras entidades del primer sector que trabajan en áreas vinculadas a la alimentación y la pesca. 

Las personas emprendedoras pudieron conocer de primera mano productos realizados por las empresas vascas de primera y segunda transformación de la madera en el stand itinerante de Baskegur.