Contacto Noticias SEMANA DE LA MADERA

Cuidamos nuestros bosques, que cubren el 55% de nuestro territorio, uno de los ratios más altos de la UE

Trabajar por el medio ambiente es una responsabilidad social

El sector forestal-madera de Euskadi apuesta por el medio ambiente y la sostenibilidad. Por ello ha decidido situarse a la vanguardia en la aplicación de programas y certificaciones que garanticen la trazabilidad de sus productos y su respeto con el entorno. Los certificados de sostenibilidad (PEFC, FSC, Declaraciones Ambientales de Product…) además de ser un modelo de responsabilidad social refuerzan la competitividad de nuestros productos en el exigente mercado internacional.

Nuestro compromiso con la sostenibilidad de resume en 7 puntos

  • Poner en valor el concepto “Km.0” en productos relacionados con nuestros montes como material sostenible y renovable.
  • Promover la gestión forestal sostenible apoyando y desarrollando tanto los aspectos técnicos como los ambientales y sociales.
  • Posicionar el sector de la madera vasca en la vanguardia en materia medioambiental y su reconocimiento nacional e internacional.
  • Informar a las empresas del sector de las exigencias del cumplimiento en materias medioambientales.
  • Comunicar a las empresas del sector los temas de interés en la actualidad en materia medioambiental como el ecodiseño, eficiencia energética, economía circular, bioeconomía, desarrollo sostenible.
  • Desarrollar proyectos en función de las necesidades surgidas en el sector impulsado por las tendencias actuales en temas medioambientales.
  • Conseguir un mejor posicionamiento de los productos, y reforzar la competitividad del sector de la madera vasco a través del intercambio de experiencias en ecoinnovación.

Proyectos Baskegur para la sostenibilidad de nuestros bosques

Últimas noticias sobre medio ambiente

Ver mas noticias