BASKEGUR AFIANZA EN LIGNA SU RELACIÓN CON LAS REGIONES EUROPEAS LÍDERES EN EL DESARROLLO DE LA BIOECONOMÍA FORESTAL

BASKEGUR AFIANZA EN LIGNA SU RELACIÓN CON LAS REGIONES EUROPEAS LÍDERES EN EL DESARROLLO DE LA BIOECONOMÍA FORESTAL

La misión agrupada organizada por Baskegur a la feria LIGNA regresó a Euskadi tras haber tenido la oportunidad de conocer las novedades en maquinaria presentadas por las grandes firmas internacionales del sector. 20 profesionales de empresas de primera y segunda transformación vascas han tomado parte en el viaje permitiéndoles reencontrarse con clientes y proveedores en el principal escaparate mundial del sector tras el largo parón provocado por la pandemia de la Covid-19.

La madera como eje del desarrollo

Por primera vez en LIGNA Baskegur ha contado con un espacio compartido en el stand del European Forest Institute (EFI) en el que ha podido mostrar al público presente en la feria la realidad del sector forestal-madera de Euskadi y los resultados de su participación en proyectos europeos referentes en áreas como la construcción en madera.

La cita germana ha afianzado también las relaciones de Euskadi con el resto de regiones forestales que conforman la alianza “Bioregions” nacida para dar un impulso a la bioeconomía y convertir a la madera en eje fundamental en Europa del desarrollo de la economía baja en carbono.

Workshop Bioregiones

El director de Baskegur, Oskar Azkarate, participó junto a los representantes de Cataluña, Renania del Norte-Westfalia y Karelia del Norte en el workshop organizado por EFI para presentar “Bioregions” en LIGNA.

Además, los integrantes de Renania del Norte-Westfalia como anfitriones, mostraron al resto de regiones los avances realizados para el desarrollo de la bioeconomía en una visita guiada en la que participó también la delegación vasca.