BASKEGUR SE SUMA A UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FERIA BIOTERRA QUE PROMUEVE LA BIOCONSTRUCCIÓN, LAS ENERGÍAS RENOVABLES Y EL CONSUMO RESPONSABLE

BASKEGUR SE SUMA A UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FERIA BIOTERRA QUE PROMUEVE LA BIOCONSTRUCCIÓN, LAS ENERGÍAS RENOVABLES Y EL CONSUMO RESPONSABLE

El Recinto Ferial del Bidasoa, Ficoba, vuelve a ser escenario del 2 al 4 de junio de la cita anual con las propuestas que empresas e instituciones vascas realizan a favor de un estilo de vida más sostenible y saludable.

Baskegur renueva su compromiso con una Feria con la que comparte todos sus valores: el fomento de productos ecológicos y km0, el avance hacia modelos de ciudad y de construcción que pongan en valor los materiales naturales como la madera, el consumo responsable y las energías renovables, donde la madera también tiene su espacio gracias a la proliferación de calderas de astillas y pellets.

Stand itinerante

La Asociación de la Madera de Euskadi trasladará a Irún su stand itinerante, realizado con pino radiata procedente de bosques vascos para mostrar a las personas visitantes la importancia de contar con un sector forestal-madera fuerte que fomente el desarrollo de la bioeconomía forestal circular.

En la muestra se podrán conocer diferentes productos y materiales realizados por las empresas vascas de primera y segunda transformación para ofrecer soluciones sostenibles en campos como el embalaje, la producción de papel y cartón, la construcción en madera y su uso como biomasa para producir energía.

Gestión forestal sostenible

También se informará al público asistente sobre la apuesta del sector forestal-madera vasco por la gestión forestal sostenible, acreditada por los sellos PEFC y FSC, por los certificados que miden la huella ambiental de los productos y en definitiva por ser cada vez más eficientes en la transformación de la madera.

El director de Baskegur, Oskar Azkarate, ofrecerá una conferencia sobre la apuesta del sector forestal-madera de Euskadi por la sostenibilidad el sábado 3 de junio en el espacio “Eraikiz Gunea”.