BASKEGUR EGUNA 2023 SE CELEBRARÁ EL 29 DE JUNIO EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE ZAMUDIO

BASKEGUR EGUNA 2023 SE CELEBRARÁ EL 29 DE JUNIO EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE ZAMUDIO

BASKEGUR EGUNA es un día para que las personas que representan al sector forestal-madera puedan debatir y conversar de manera amable entre ellas y con los representantes políticos. Y sobre todo, una jornada en la que disfrutar y poner en valor el trabajo conjunto de los hombres y mujeres que lo conformamos. Con esa intención la puso en marcha Baskegur, una cita que se ha mantenido fiel al calendario a excepción del parón obligado durante la pandemia.

Nos vemos en Zamudio

En 2023 repetimos el escenario que tan buen resultado nos dio el pasado año. La nueva sala-auditorio del edificio central del Parque Tecnológico de Zamudio, conocida como el edificio Barko. Queremos que el 29 de junio, a partir de las 15:30 horas, nos acompañéis para compartir experiencias y fortalecer desde el conocimiento un sector con el que estamos comprometidos, en el que desarrollamos nuestra actividad laboral pero que es también parte de nuestras vidas.

Bioeconomía, digitalización e innovación

En este BASKEGUR EGUNA haremos especial hincapié en temas especialmente sensibles para la viabilidad del sector como el trabajo con los más pequeños en los centros escolares, con el objetivo de que conozcan nuestra realidad y entiendan que la gestión forestal es necesaria si queremos contar con una materia prima que permita el desarrollo de la bioeconomía. No faltarán tampoco las referencias a los trabajos que se están realizando para lograr la digitalización de la cadena de valor, y otras iniciativas vinculadas con la innovación.

En nuestras redes sociales (LinkedIn, Facebook y Twitter), en la página web (www.baskegur.eus) y en las próximas Newsletters iremos completando la información sobre esta cita festiva que no te puedes perder.

 

Programa provisional

BASKEGUR EGUNA
Parque tecnológico de Zamudio.
29 de junio

15:30h. Bienvenida. Federico Saiz, presidente de Baskegur
15:40h. Presentación Memoria de actividad 2022 y avance 2023. Oskar Azkarate, director de Baskegur.
15:55h. Nuevo proyecto de formación para centros escolares. Presentación de la mascota digital “Ñupi”.
Formación dirigida al aprovechamiento y transporte forestal. Programa de Especialización con el IVAF.
Campaña de comunicación forestal- madera.
16: 10h. “Diálogos de futuro: gestión sostenible de los boques”. Baskegur/Confederación de forestalistas del País Vasco.
16:35h. “Estrategia bioregions: bioeconomía forestal en Europa”. Inazio Martinez de Arano, European Forest Institute.
Baskegur entra a formar parte de Innovawood. Intervención por vídeo del gerente  Uwe Kies.
16:45h. “Baskegur: la importancia de trabajar en red en Europa”. Organizaciones y entidades que trabajan con Baskegur celebran con el sector el Baskegur Eguna.
16:53h. Cierre institucional.
17:00h. Cóctel productos vascos km0