MISIÓN AGRUPADA DE BASKEGUR A LA FERIA LIGNA DE HANNOVER

MISIÓN AGRUPADA DE BASKEGUR A LA FERIA LIGNA DE HANNOVER

Se celebra en la ciudad alemana del 15 al 19 de mayo

19 profesionales de 10 empresas conforman la misión agrupada de Baskegur a la feria LIGNA de Hannover que se ha convertido en el escaparate internacional de referencia para que las empresas muestren sus productos más innovadores. El presidente de la Asociación de la Madera de Euskadi, Federico Saiz, encabeza la delegación vasca conformada por integrantes de toda la cadena de valor del sector forestal-madera ya que en LIGNA se tratan temas y se ofrecen soluciones que afectan al conjunto del sector.

La misión forma parte de las acciones de Baskegur para fomentar la internacionalización y la competitividad del sector con el apoyo de la estrategia Basque Country del Gobierno Vasco.

Reforzar las relaciones

La delegación vasca llegará a Hannover el 17 de mayo, dos días después del inicio oficial de la feria, y mantendrá una intensa agenda de trabajo con otras organizaciones afines europeas. Las empresas vascas reforzarán la relación con sus clientes y podrán conocer de primera mano los avances en maquinaria forestal y de transformación de la madera repartidos en una superficie expositiva de 105.000 m2, con más de 1.200 propuestas.

Como novedad, en la presente edición el País Vasco contará con su propia zona dentro del stand del Instituto Forestal Europeo (EFI) dedicado a dar a conocer las iniciativas enmarcadas en la alianza Bioregions compartida con otras regiones forestales europeas como Carelia del Norte (Finlandia), Westphalia (Alemania) y Cataluña.

Digitalización y bioeconomía

En el marco de la presentación internacional de Bioregions se ha organizado el 18 de mayo una mesa de debate para dar a conocer las iniciativas de cada región para fomentar la industria de la madera y los procesos de investigación e innovación. En el encuentro participará el Director General de Baskegur, Oskar Azkarate, junto a representantes del resto de regiones que conforman la alianza.

Son muchos los retos a los que se enfrenta el sector forestal-madera para encarar con garantías su futuro y en LIGNA todos ellos van a estar presentes. La digitalización, con la implementación de la Industria 4.0 de la que en el País Vasco ya se han dado pasos significativos, la apuesta por la bioeconomía y la creación de valor sostenible así como las oportunidades que se abren en Europa para la construcción en madera van a ser las principales referencias de la presente edición.

Baskegur ofrecerá en su web y en las redes sociales información diaria sobre las actividades de la misión agrupada durante las tres jornadas que dura la visita de la delegación vasca.