Por una rehabilitación con madera sostenible y respetuosa con la historia

Por una rehabilitación con madera sostenible y respetuosa con la historia

El pasado 24 de junio se celebró en el Palacio Miramar de San Sebastián el curso “Rehabilitación sostenible con madera”. Una cita organizada por Baskegur dentro de la oferta formativa de los Cursos de Verano de la UPV/EHU.

Durante la jornada pudimos escuchar a algunos de los mayores expertos en rehabilitación del Estado, que coincidieron a la hora de destacar la importancia de comprender la rehabilitación en madera desde una mirada global. Un análisis que debe de comenzar en la gestión forestal, la necesidad de mano de obra cualificada y también en la forma en la que los profesionales encaran la realización de trabajos en los que deben de cuidar hasta el más mínimo detalle.

El Director General de Baskegur, Oskaz Azkarate, agradeció a los cinco ponentes que participaron en el curso – Ángel Panadero, Fernando Tabuenca, Manuel Touza, Enrique Nuere y Mikel Landa – su presencia en esta iniciativa que se enmarca en la apuesta de la asociación por reivindicar el uso de la madera en procesos de rehabilitación, evitando que en las reformas se opte por sustituirla por otro material.