BASKEGUR acude a una nueva edición de Bioterra que apuesta por el fomento de la construcción sostenible

BASKEGUR acude a una nueva edición de Bioterra que apuesta por el fomento de la construcción sostenible

Baskegur contará con un espacio expositivo en la zona Eraikiz Gunea junto con instituciones vascas, empresas y colectivos que trabajan para mejorar la calidad y sostenibilidad de nuestros edificios y ciudades.

 

La 19ª edición de Bioterra convertirá al espacio expositivo de Ficoba en Irún en un lugar de encuentro para colectivos, empresas y entidades que trabajan por la sostenibilidad en Euskadi, entre ellas Baskegur que renueva su compromiso con el encuentro para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia que tiene el desarrollo de la bioeconomía forestal circular.

Del 3 al 5 de julio en Bioterra se podrá encontrar una variedad de productos ecológicos, novedades en torno a la bioconstrucción y energías renovables, además de productos y servicios para mejorar el bienestar. Es la feria del sector más consolidada en el País Vasco y tiene la ventaja de juntar en un mismo espacio zonas expositivas enfocadas a un público más profesional con otros espacios dirigidos al público general, sensibilizado con el cuidado del medio ambiente y el consumo de productos de calidad y proximidad.

Eraikiz Gunea es el espacio coordinado por la Comisión de sostenibilidad del COAVN en el que Baskegur contará con su propuesta expositiva para poner en valor toda la cadena del sector forestal-madera de Euskadi, desde la importancia de la gestión forestal a la presencia en nuestro territorio de importantes empresas transformadoras que son líderes en el desarrollo de la bioeconomía.

Baskegur compartirá espacio con otras entidades públicas y empresas relacionadas con las Energías Renovables, Bioconstrucción y economía verde. Un lugar de encuentro y de debate con el objetivo común de mejorar nuestros edificios y ciudades.

El sábado 4 de junio el Director General de Baskegur, Oskar Azkarate, ofrecerá a las 12 del mediodía una conferencia con el título “Bioeconomía forestal circular para una Euskadi Sostenible” en el que defenderá la gestión certificada de los montes vascos para obtener un recurso natural y renovable como la madera km0 que permita el desarrollo de la bioeconomía vasca y reduzca nuestra dependencia de los contaminantes combustibles fósiles.