Contacto Noticias Proyectos

Curso de Baskegur en UIK: «Rehabilitacion sostenible con madera» / 24 de junio en el Palacio de Miramar de Donostia

Curso de Baskegur en UIK: «Rehabilitacion sostenible con madera» / 24 de junio en el Palacio de Miramar de Donostia

Este Curso de Verano pretende potenciar la rehabilitación de edificios históricos construidos con madera, mostrando las ventajas de un enfoque centrado en el respeto de las preexistencias, compatibilidad de materiales y tecnologías, y sostenibilidad, con una visión completa, desde el bosque a la intervención, desde el edificio al casco histórico, técnica y gestión.

El Curso se estructurará en una parte teórica y práctica y posteriormente en una mesa redonda en la que se genere debate y fomente la participación del alumnado.

Objetivos

Comprender la rehabilitación de edificios construidos con madera como una oportunidad de devolver un uso compatible a los mismos, respetando el edificio, su historia, sus valores y, especialmente, sus estructuras de madera, adaptándolos a las condiciones de habitabilidad y confort actuales, incluyendo los códigos técnicos de construcción.

+ Fomentar las posibilidades y ventajas de respetar las estructuras de madera existentes en los edificios históricos.

+ Mostrar la sostenibilidad inherente en las rehabilitaciones basadas en el concepto de intervención mínima, y las ventajas que supone en términos de economía.

+ Poner en valor la incidencia positiva en el cambio climático consecuencia de la retirada de CO2 de la atmósfera, resultado de intervenciones de rehabilitaciones que respetan la madera existente, y emplean madera nueva.

+ Poner en valor la relación entre las políticas forestales, la construcción y rehabilitación con madera.

+ Mostrar las posibilidades de gestión de las intervenciones rehabilitadoras y conservadoras en un Casco Histórico, y de los beneficios que conlleva.

 

Más información e inscripciones en:

www.uik.eus