Contacto Noticias Proyectos SEMANA DE LA MADERA

Baskegur refuerza su presencia en Berdeago y acude a las citas de Energy y Nature para mostrar su apuesta por la bioeconomía forestal circular

Baskegur refuerza su presencia en Berdeago y acude a las citas de Energy y Nature para mostrar su apuesta por la bioeconomía forestal circular

La sensibilización sobre la importancia de una adecuada gestión forestal y la necesidad de contar con materias primas km0 para fomentar la bioeconomía, forma parte de las líneas estratégicas Baskegur. Fiel a ese compromiso, la Asociación de la Madera de Euskadi va a participar en la feria Berdeago que, tras el parón a consecuencia del COVID-19, vuelve a celebrarse en el Landako Gunea de Durango. Además Baskegur va a estar presente este año en las dos citas que conforman la propuesta del evento referente en Bizkaia en materia de sostenibilidad, que se divide en Berdeago Energy y Berdeago Nature.

Berdeago Energy tendrá lugar los días 5 ,6 ,7 y 8 mayo, enfocando su oferta hacia el público profesional para tratar cuestiones como la eficiencia energética y la innovación medioambiental. El stand itinerante de Baskegur permitirá a los visitantes conocer la variedad de productos que las empresas vascas del sector forestal-madera realizan principalmente con madera local Km0.

“Bioeconomía forestal circular para una Euskadi sostenible” es el título de la conferencia que ofrecerá el director de Baskegur, Oskar Azkarate, el viernes 6 de mayo a las 13.00h en el marco de las jornadas profesionales que se llevarán a cabo de forma paralela en el Hitz Gunea Berdea, la zona habilitada para la presentación de ponencias durante la feria Berdeago Energy. Azkarate recalcará la importancia de sensibilizar a la población sobre el uso de materiales que sustituyan a los derivados del petróleo.

Baskegur en Berdeago Nature

Por primera vez, Baskegur acude también a Berdeago Nature, más orientada al público generalista con el objetivo de dar a conocer toda la cadena de valor del sector forestal-madera vasco. La actividad forestal genera riqueza económica y ayuda a la gestión de los bosques que nos ofrecen numerosos servicios ecosistémicos. Por ejemplo combatir el cambio climático, regular el ciclo del agua, permitir su uso como espacios de ocio, además de ser la base para el desarrollo de la bioeconomía. Berdeago Nature se celebrará en el mismo recinto ferial de Durango el 14 y 15 de mayo.

Con la presencia de Baskegur en Berdeago, la Asociación de la Madera de Euskadi muestra su apoyo a la celebración de ferias y encuentros profesionales en los que buscan sensibilizar a la sociedad en la importancia de cambiar nuestros hábitos de consumos.