Baskegur acude a Bioaraba para defender el uso y consumo de productos realizados con madera local de bosques gestionados de forma sostenible

Baskegur acude a Bioaraba para defender el uso y consumo de productos realizados con madera local de bosques gestionados de forma sostenible

El stand itinerante de la Asociación de la Madera de Euskadi permitirá a los visitantes conocer toda la cadena de valor del sector, desde el monte a la fabricación de productos.

 

Baskegur va a estar presente en la próxima edición de Bioaraba. La feria de productos ecológicos, vida sana y consumo responsable que cumple su VII edición podrá ser visitada del 18 al 20 de febrero en el Iradier Arena de Vitoria Gasteiz.

“Baskegur participar en Bioaraba porque nos da la oportunidad de dar a conocer a la gente del territorio de Álava y a los visitantes que acudan del resto de Euskadi la apuesta que el sector forestal-madera vasco hace por la madera local y el producto Km0 con la que se genera riqueza y se vertebra el territorio”, destaca Oskar Azkarate, Director General de Baskegur.

Para Azkarate, ferias como Bioaraba son una oportunidad para que la ciudadanía conozca los productos realizados en madera y aumente su consumo, que en Euskadi se encuentra muy por debajo del de las sociedades del norte y centro de Europa como Alemania o Finlandia.

El stand con el que la Asociación de la Madera de Euskadi acude a Bioaraba es fiel reflejo de la apuesta del sector por la sostenibilidad. Realizado sobre módulos de madera local puede ser fácilmente transportable y reutilizable. Gracias a sus panales explicativos se puede conocer cómo se realiza una gestión sostenible del bosque, siguiendo criterios internacionales de certificación como PEFC y FSC y acercarnos a la enorme cantidad de productos que se pueden obtener de la madera y que son además realizados por empresas vascas que gozan de un reconocido prestigio a nivel europeo por la calidad de sus trabajos.

Gracias a las empresas vascas de primera y segunda transformación tenemos materiales para la construcción en madera, carpintería, mueble, soluciones de embalaje realizadas con un material renovable y capaz de sustituir a otros productos derivados de los combustibles fósiles.

La apuesta de Baskegur por Bioaraba no será coyuntural, sumándose anualmente al calendario de ferias que en cada territorio histórico fomenta la apuesta por modelos de consumo más sostenibles ligados al entorno como es el caso de Bioterra en Gipuzkoa y Berdeago en Bizkaia.

Bioaraba ofrecerá a los visitantes durante los tres días de feria distintos espacios dirigidos al consumo de productos ecológicos, el transporte sostenible, las energías renovables y un na zona en la que instituciones y asociaciones que como Baskegur trabajan para desarrollar la estrategia vasca de la bioeconomía circular puedan mostrar su apuesta a la ciudadanía.