BASKEGUR participa en los Industry Days de la Comisión Europea

BASKEGUR participa en los Industry Days de la Comisión Europea

La Asociación de la Madera de Euskadi ha tomado parte en la iniciativa comunitaria Industry Days EU. Un evento anual dedicado a fortalecer la política industrial y al fomento de la economía verde. La presente edición se ha celebrado del 8 al 11 de febrero desde Bruselas aunque muchos de los encuentros, como el que ha contado con la participación de Baskegur, se han desarrollado online.

La mesa de debate sobre las industrias de la madera y su contribución al desarrollo de una economía verde y baja en carbono ha permitido al Director General de BASKEGUR, Oskar Azkarate, compartir con el resto de ponentes las conclusiones del “Libro Blanco” de las industrias de la madera que ha sido desarrollado en el marcho del proyecto Woodcircus.

En el encuentro han tomado parte destacados socios de esta importante iniciativa como VTT, que lidera el proyecto Woodcircus junto con otras entidades referentes y de primer nivel a la hora de definir el futuro de la industria de la madera en Europa como UNNILIN, COSMOB, CEI-Bois, EPF y SAHATEOLLISUUS

La edición de 2022 ha tenido como objetivo estimular los debates en los ecosistemas industriales para que se impliquen en el fomento de la estrategia verde de la UE así como en la digitalización de sus procesos para mejorar la competitividad y lograr generar nuevos y mejores empleos, sobre todo para la juventud.