Contacto Noticias Proyectos SEMANA DE LA MADERA

Libro Blanco de WoodCircus 2040

Libro Blanco de WoodCircus 2040

Woodcircus es un proyecto financiado por la Comisión Europea que tienen como objetivo «promover cadenas de valor basadas en la madera como parte de la bioeconomía circular en Europa». Para ello ha venido evaluando y destacando la eficiencia de las cadenas de valor basadas en la madera en el sector de la construcción y destacando a la vez la importancia que el desarrollo de la economía verde tiene en los entornos rurales. El uso de la madera en la edificación de los nuevos modelos de ciudad permitirá el desarrollo de sociedades más sostenibles en las que también se fomente la reutilización y el reciclaje.

Recientemente los asociados de Woodcircus, entre los que se encuentra Baskegur junto con su asociado Egoin y el ente vasco Tecnalia, han presentado a las autoridades comunitarias las conclusiones del «Libro Blanco de WoodCircus 2040» en el que se constata la importancia de las industrias europeas de la madera como motor verde del crecimiento sostenible.

El libro cuenta con versión en euskera y castellano que puede descargarse de los siguientes enlaces.

Acceso a la versión en Euskera

Acceso a la versión en Castellano

Anne-Christine Ritschkoff, coordinadora del proyecto y Andreas Nicolaus Kleinschmit (FCBA) dan cuenta de la iniciativa y agradecen a Baskegur, Egoin y Tecnalia su participación en el proyecto.