Baskegur participa en la presentación del proyecto WoodCircus en el Forum Internacional Bois Construction de Paris

Baskegur participa en la presentación del proyecto WoodCircus en el Forum Internacional Bois Construction de Paris

El Director de Baskegur, Oskar Azkarate, ha tomado parte en la presentación del libro blanco de la construcción en madera en Europa que se ha realizado en el marco del proyecto WoodCircus. La Asociación de la Madera de Euskadi participa como socio en esta importante iniciativa en la que trabajan agentes de la cadena de valor forestal-madera referentes a nivel comunitario.

En el encuentro, celebrado en el marco del Forum International Bois Construction de París, se ha realizado en un formato híbrido, tanto presencial como online. El Forum es uno de los grandes eventos europeos de la construcción en madera. Para la ocasión, el Grand Palais Ephémère, localizado frente a la Torre Eiffel, ha sido completamente cubierto por elementos de madera mostrando la polivalencia del material a la hora de habilitar grandes espacios expositivos.

El sector de la construcción tiene una enorme importancia económica y social para la Unión Europea, ya que proporciona 18 millones de puestos de trabajo directos y aporta alrededor del 9% del PIB de la UE. Aproximadamente el 70% de la madera se utiliza en la UE en la construcción y el mobiliario.

Para mejorar la eficiencia del proceso de construcción en madera y mejorar la gestión consciente de los recursos naturales, es necesario evaluar el rendimiento general del sistema e identificar buenas prácticas transferibles para minimizar la generación de residuos. El proyecto WoodCircus vincula los desafíos y oportunidades dentro de la eficiencia de los recursos y el uso en cascada de la madera y los desechos de madera para impulsar la competitividad del sector de la carpintería y mejorar su desempeño en materia de sostenibilidad.