Baskegur presente en el evento EU Green Week 2021 que tiene como Lema “Contaminación Cero: para una población y un planeta más sanos”

Baskegur presente en el evento EU Green Week 2021 que tiene como Lema “Contaminación Cero: para una población y un planeta más sanos”

La Asociación de la Madera de Euskadi está presente en la iniciativa de la Comisión Europea “EU Green Week 2021” que tendrá lugar el próximo 31 de mayo en Lahti (Finlandia) y al que le seguirá un congreso virtual de alto nivel que podrá ser seguido por internet del 1 al 4 de junio.

Baskegur, junto a otros agentes vascos, participará en la feria virtual de la mano de Bilbao Urban & Cities Desing. Think Tank de Estrategia urbana formado por diferentes campos como el urbanismo, la arquitectura, la ingeniería, la eficiencia energética, el medio ambiente y la movilidad, ligado a la transformación urbana de Bilbao como metrópoli.

La contaminación afecta a todo el mundo, a través del aire que se respira, el agua que se bebe y las tierras en las que se cultivan los alimentos. Es la causa ambiental más importante de patologías mentales y físicas, y de muertes prematuras, sobre todo entre niños, personas con afecciones médicas específicas y los más mayores. Pero la contaminación no afecta a todo el mundo por igual. Aquellos que viven en zonas más desfavorecidas suelen hacerlo a menudo cerca de emplazamientos contaminados o en zonas en las que hay mucho tráfico. La contaminación también es una de las razones principales de pérdida de biodiversidad. Reduce la capacidad del ecosistema de proporcionar servicios como la fijación de carbono y la descontaminación.

Puedes seguir el desarrollo del congreso y visitar la feria virtual en el siguiente ENLACE