Entidades y empresas asociadas a Baskegur participan en el Máster en Ingeniería de la Construcción que imparte UPV/EHU

Entidades y empresas asociadas a Baskegur participan en el Máster en Ingeniería de la Construcción que imparte UPV/EHU

Un año más, la Asociación de la Madera de Euskadi mantiene su patrocinio en el Máster de Ingeniería de la Construcción que imparte la Escuela de Ingeniería de Bilbao (UPV/EHU).

El objetivo del Máster es formar a personas técnicas para que reúnan una visión multidisciplinar de la construcción, a través de materias que posibiliten la unión del conjunto del edificio y la obra civil. Tres son los ámbitos objeto de estudio: el diseño, el cálculo de estructuras, las instalaciones y la gestión del proyecto y obra.

Técnicos de Baskegur, la Asociaciones de Forestalistas de Bizkaia, el servicio de montes de la Diputación Foral de Bizkaia y empresas asociadas a Baskegur con fuerte presencia en el ámbito de la construcción y la obra pública están participando en las clases lectivas para lograr que el alumnado tenga una visión lo más amplia posible del sector forestal-madera vasco y de las posibilidades que les ofrece para el desempeño futuro de sus profesiones.

Las charlas de Grupo Gamiz, Egoin, Protec, Ebaki y Maderas Torresar forman parte de la actividad lectiva de 2021 que se complementa con visitas a algunas de estas empresas.

Baskegur, dentro de la colaboración que mantiene con el Máster en Ingeniería ofrece un Premio Fin de Máster al trabajo más destacado que ponga en valor la madera como material constructivo.