Baskegur participa en el Máster en Agrobiología Ambiental que imparte UPV/EHU y UPNA

Baskegur participa en el Máster en Agrobiología Ambiental que imparte UPV/EHU y UPNA

Baskegur ha tomado parte, con dos conferencias, en el Máster en Agrobiología Ambiental. Titulación académica que oferta conjuntamente la Universidad del País Vasco, UPV/EHU y la Universidad Pública de Navarra, UPNA. El objetivo de la misma es capacitar al alumnado en los aspectos profesionales y de investigación en el campo de la Agricultura y Medio Ambiente a fin de que puedan iniciar su Tesis Doctoral y formarse en aspectos ambientales.

El pasado 21 de abril, Josu Azpitarte, técnico de Baskegur, ofreció una conferencia a los integrantes del máster para que tuvieran un conocimiento preciso de la situación de la gestión forestal en Euskadi y de las perspectivas y retos de futuro. Un día después, el Director General de la Asociación de la Madera de Euskadi destacó en el mismo foro las crecientes oportunidades que se presentan para el desarrollo de la bioeconomía forestal.

Para Baskegur, participar como docentes junto a profesorado de alto nivel, es una gran oportunidad de mostrar a los futuros profesionales las oportunidades que el sector forestal-madera vasco les puede ofrecer para conformar sus itinerarios formativos y de investigación futura. El alumnado del máster está confirmado por titulados superiores en Biología y Biociencias, Ingeniería Agrónoma, Ingenierías Técnicas Agrícola y Forestal, así como de Grados en Ciencias Ambientales, Química, Geología y otras ramas afines.