Baskegur destaca la apuesta del sector forestal-madera vasco por la sostenibilidad en una edición online de Berdeago

Baskegur destaca la apuesta del sector forestal-madera vasco por la sostenibilidad en una edición online de Berdeago

La Asociación de la Madera de Euskadi, Baskegur, que representa a toda la cadena de valor del sector, mantiene su presencia en una nueva edición de Berdeago, la Feria Vasca de la Sostenibilidad – que en anteriores ediciones se ha celebrado de forma presencial en la Azoka de Durango – se ha convertido en virtual para poder mantener su celebración en el escenario marcado por la pandemia de la COVID-19.

El director general de Baskegur, Oskar Azkarate, destaca la apuesta de la asociación por mantener su presencia en el foro a fin de “mostrar el compromiso del sector forestal-madera por compaginar el desarrollo de su actividad económica con la necesaria sostenibilidad medioambiental y social”.

El próximo 3 de junio, a las 9.30 de la mañana, ofrecerá una conferencia online en la que se hablará de los proyectos e iniciativas puestas en marcha por la asociación para el fomento de la Bioeconomía Forestal Circular. La construcción en madera, la química verde, la sustitución de embalajes de plástico por otras materias primas renovables procedentes de nuestros bosques son alternativas para luchar contra el cambio climático que ya están en marcha en Euskadi y que deben de desarrollarse aún más como ya ocurre en el norte y centro de Europa.

Baskegur cuenta en la feria virtual con su propio stand en el que acceder a imágenes, catálogos y vídeos sobre su actividad.

El acceso a la feria virtual es gratuito. Puedes solicitar ya tu invitación en www.berdeago.org/feria