Baskegur patrocinador platino del Congreso EESAP 11 y CICA 4 sobre sostenibilidad y construcción avanzada

Baskegur patrocinador platino del Congreso EESAP 11 y CICA 4 sobre sostenibilidad y construcción avanzada

Baskegur, la Asociación de la Madera de Euskadi, participa en una nueva edición del Congreso Europeo sobre Eficiencia Energética y Sostenibilidad en la Arquitectura y el Urbanismo y en el Congreso Internacional de Construcción Avanzada que se celebrará entre el 1 y el 2 de diciembre.

Los dos congresos, organizados por la Universidad de Verano de la UPV/EHU y el clúster vasco de la construcción, Eraikune, del que Baskegur es socio activo, se celebran en formato online con ponentes de reconocido prestigio tanto nacionales como internacionales.

Como patrocinador platino, la asociación va a dar a conocer a los asistentes a estos dos foros simultáneos, la apuesta del sector forestal-madera de Euskadi por la construcción en madera que reúne los requisitos para ser un referente de futuro. Los encuentros b2b y las charlas van a permitir a Baskegur acercar los productos y las soluciones constructivas de sus asociados al público prescriptor.

El director general de Baskegur, Oskar Azkarate ha destacado el papel que la construcción en madera va a tener dentro de la estrategia vasca para el fomento de la bioeconomía, junto con la química verde o el fomento de la bioenergía, ya que es “la materia prima natural más abundante que existe en Euskadi y puede ser utilizada por las empresas del territorio para el desarrollo de soluciones constructivas avanzadas y preindustrializadas”.

La madera es el material que más a evolucionado en los últimos años gracias a la experimentación y a los programas de innovación. Tres de los cinco grandes proyectos europeos en los que participa Baskegur, tienen a la construcción en madera como referente en áreas como la digitalización, la mejora de la eficiencia en toda la cadena de valor y el desarrollo de nuevos productos.

Los dos congresos abordarán en esta edición la importancia de la innovación disruptiva y las nuevas tendencias en el campo de la construcción sostenible y la rehabilitación energética de los edificios. La pandemia de la COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia creciente que la ciudadanía da a los espacios en los que vive y desarrolla su actividad laboral. También el papel que las ciudades deben de jugar para contar con entornos más saludables y energéticamente más sostenibles y eficientes.