Presentado el primer DAP Sectorial obtenido por Baskegur

Presentado el primer DAP Sectorial obtenido por Baskegur

La Declaración Ambiental de Producto obtenida por Baskegur para tabla y tablón de pino radiata es un hito en el sector.

Las declaraciones ambientales de producto como las DAP permiten a las empresas vascas ser más competitivas a la hora de ofrecer sus productos en los mercados próximos e internacionales. Con el objetivo de poner en valor las DAP y concienciar a los prescriptores y a las instituciones para que esas declaraciones sean exigibles o puntuables a la hora de adjudicar obra pública y privada, Baskegur organizó conjuntamente con IHOBE una jornada dentro de su V Semana de la Madera. La cita se celebró el 22 de octubre en Bilbao y contó con la inauguración de la viceconsejera de Medio Ambiente, Elena Moreno, y la clausura del viceconsejero de Agricultura, Pesca y Alimentación Bittor Oroz.

El acto finalizó con la entrega de una talla de madera personalizada a las empresas que han apostado por las Declaraciones Ambientales de Producto y a la propia Baskegur por el hito de haber conseguido la DAP sectorial de tabla o tablón de pino radiata, que posiciona al sector forestal-madera de Euskadi como referente europeo en el uso de certificaciones medioambientales.

Para Baskegur las DAP son además un instrumento clave para medir la sostenibilidad medioambiental del sector frente a otros productos realizados siguiendo procedimientos mucho más contaminantes y nocivos para nuestros ecosistemas.

Entre otras acciones, el comité técnico va a seguir trabajando en un plan de promoción anual que tiene previsto reforzar la presencia de Egurtek en los eventos más importantes relacionados con la arquitectura, empezando por Mugak, Bienal Internacional de Arquitectura en Euskadi.

Egurtek 2020 está organizado por Bilbao Exhibition Centre con la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro, Baskegur -Asociación de la Madera de Euskadi-, y con el patrocinio del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras de Gobierno Vasco.

Presentado el primer DAP Sectorial obtenido por Baskegur
Presentado el primer DAP Sectorial obtenido por Baskegur