Baskegur presente en la Alianza Vasca por la Bioeconomía

Baskegur presente en la Alianza Vasca por la Bioeconomía

Esta Alianza Vasca por la Bioeconomía tiene como objetivos diversificar la economía de Euskadi y contribuir a un desarrollo sostenible.

Baskegur se ha sumado a la iniciativa del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco para poner en marcha una Alianza Vasca por la Bioeconomía. Un modelo de alianza, público-privada que arranca con la participación de 10 proyectos y abre sus puertas a todas las empresas que disponen de iniciativas para el desarrollo de la economía verde.

El pasado 19 de diciembre se presentó la Alianza en un acto celebrado en la sede del Gobierno Vasco en Vitoria con la presencia de los agentes encargados de impulsar la estrategia. En representación de Baskegur tomó parte en el encuentro el presidente de la Asociación, Federico Saiz quien destacó que “el desarrollo en Euskadi de la Bioeconomía supone todo un reto y una enorme oportunidad para el sector forestal-madera que representa Baskegur al permitirnos poner en valor el trabajo que ya realizan los propietarios forestales junto a las empresas para transformar la madera, la materia prima más abundante que tiene nuestro territorio, y generar riqueza económica, social y también medioambiental”.

La reciente puesta en marcha de Basotek es buena muestra del trabajo conjunto entre empresas, sector público y centros tecnológicos. Baskegur participa y lidera proyectos en el ámbito de la química verde, la implementación de la industria 4:0, potencia la construcción en madera y las certificaciones de sostenibilidad medioambiental como instrumentos de competitividad.