Contacto Noticias SEMANA DE LA MADERA

Baskegur en el Parque Infantil de Navidad del BEC

Baskegur en el Parque Infantil de Navidad del BEC

El Parque Infantil de navidad del BEC cuenta con un espacio formativo y didáctico para mostrar la importancia medioambiental de los bosques y su gestión por parte del sector foresta-madera.

Los niños y niñas que visiten en Parque Infantil de Navidad en el Bilbao Exhibition Centre, desde mañana al 5 de enero, contarán con un espacio didáctico y lúdico para conocer la importancia que tienen los bosques cultivados en Euskadi y la aportación que realizan para combatir el cambio climático y mejorar la calidad del aire.

Se han realizado diferentes paneles informativos con un lenguaje dirigido a los más pequeños con el fin de que conozcan la realidad del sector forestal-madera de Euskadi y el papel que está jugando en el desarrollo de nuevos productos capaces de sustituir a los plásticos y a otros derivados del petróleo. Los niños y niñas que se acerquen al stand podrán disfrutar también de los juegos realizados en madera local y de forma artesanal por Kalaka.

Baskegur, la Asociación de la Madera de Euskadi, ha puesto en marcha la iniciativa en asociación con Landatur, empresa especializada en formación y divulgación agraria, la Asociación de Forestalistas de Bizkaia, que agrupa a los propietarios forestales del territorio, y el Ayuntamiento de Mendata, especialmente sensibilizado en la necesidad de dar a conocer la importancia de la silvicultura para generar riqueza social, medioambiental y económica en nuestros entornos rurales. El municipio vizcaíno está cubierto en un 85% de su territorio por árboles, siendo muchos de sus bosques propiedad de baserritarras que nos han mantenido y cuidado durante años. La iniciativa cuenta con el apoyo de los fondos FEADER y del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco.

Diversión con valores es el lema elegido por el PIN de Navidad de Bizkaia para celebrar la presente edición. La apuesta de Baskegur y del resto de entidades socias en esta iniciativa, hace suyo éste objetivo para acercar a los escolares la importancia de la actividad del sector primario y su aportación al ecosistema. Gracias a la muestra, todos los visitantes al PIN conocerán la importancia del sector forestalmadera en Euskadi, que cuenta con un 55% de superficie arbolada y que realiza una gestión responsable del bosque que genera 18.000 puestos de trabajo y aporta el 1,53% del PIB de la Comunidad Autónoma Vasca.

Más de 200.000 personas acudieron a la pasada edición del Parque Infantil de Navidad para disfrutar de las diferentes propuestas repartidas por los pabellones 3 y 5 del BEC. El PIN de Bizkaia se ha convertido en una de las citas obligadas para los más pequeños durante las fiestas navideñas.