Baskegur en el Parque Infantil de Navidad del BEC

Baskegur en el Parque Infantil de Navidad del BEC

El Parque Infantil de navidad del BEC cuenta con un espacio formativo y didáctico para mostrar la importancia medioambiental de los bosques y su gestión por parte del sector foresta-madera.

Los niños y niñas que visiten en Parque Infantil de Navidad en el Bilbao Exhibition Centre, desde mañana al 5 de enero, contarán con un espacio didáctico y lúdico para conocer la importancia que tienen los bosques cultivados en Euskadi y la aportación que realizan para combatir el cambio climático y mejorar la calidad del aire.

Se han realizado diferentes paneles informativos con un lenguaje dirigido a los más pequeños con el fin de que conozcan la realidad del sector forestal-madera de Euskadi y el papel que está jugando en el desarrollo de nuevos productos capaces de sustituir a los plásticos y a otros derivados del petróleo. Los niños y niñas que se acerquen al stand podrán disfrutar también de los juegos realizados en madera local y de forma artesanal por Kalaka.

Baskegur, la Asociación de la Madera de Euskadi, ha puesto en marcha la iniciativa en asociación con Landatur, empresa especializada en formación y divulgación agraria, la Asociación de Forestalistas de Bizkaia, que agrupa a los propietarios forestales del territorio, y el Ayuntamiento de Mendata, especialmente sensibilizado en la necesidad de dar a conocer la importancia de la silvicultura para generar riqueza social, medioambiental y económica en nuestros entornos rurales. El municipio vizcaíno está cubierto en un 85% de su territorio por árboles, siendo muchos de sus bosques propiedad de baserritarras que nos han mantenido y cuidado durante años. La iniciativa cuenta con el apoyo de los fondos FEADER y del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco.

Diversión con valores es el lema elegido por el PIN de Navidad de Bizkaia para celebrar la presente edición. La apuesta de Baskegur y del resto de entidades socias en esta iniciativa, hace suyo éste objetivo para acercar a los escolares la importancia de la actividad del sector primario y su aportación al ecosistema. Gracias a la muestra, todos los visitantes al PIN conocerán la importancia del sector forestalmadera en Euskadi, que cuenta con un 55% de superficie arbolada y que realiza una gestión responsable del bosque que genera 18.000 puestos de trabajo y aporta el 1,53% del PIB de la Comunidad Autónoma Vasca.

Más de 200.000 personas acudieron a la pasada edición del Parque Infantil de Navidad para disfrutar de las diferentes propuestas repartidas por los pabellones 3 y 5 del BEC. El PIN de Bizkaia se ha convertido en una de las citas obligadas para los más pequeños durante las fiestas navideñas.