Comprometidos con la prevención laboral en el sector forestal-madera

Comprometidos con la prevención laboral en el sector forestal-madera

Baskegur trabaja intensamente y de forma conjunta con Osalan para lograr reducir la siniestralidad laboral en el sector forestal-madera, fomentar las buenas prácticas entre trabajadores así como las medidas de prevención. Muestra de ese trabajo conjunto ha sido la realización en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Pública Vasca en San Sebastián, de una jornada sobre “Prevención de riesgos laborales en el sector forestal-madera” que ha contado con la presencia de profesionales dispuestos a aprender y a mejorar en los procesos para hacerlos cada vez más seguros y eficientes.

El director de Baskegur, Oskar Azkarate, ha realizado una detallada descripción del sector forestal-madera del País Vasco y de sus particularidades frente a otras zonas geográficas. Alberto Alonso Vivar, responsable del área de PRV de Osalan ha presentado los datos de siniestralidad y los esfuerzos que se vienen realizando junto a Baskegur, en representación del sector, para el fomento de la prevención. Las ponencias de Kontxi García, técnica de Baskegur, especializada en PRL y la impartida por Reginal García sobre “Mecanización de los trabajos forestales” han cerrado la jornada de trabajo en el donostiarra Palacio de Miramar.

Los profesionales presentes, en el turno de preguntas, han mostrado su preocupación por las dificultades que tienen en su día a día para realizar prácticas más seguras y utilizar en mayor medida la mecanización para reducir los riesgos laborales.