Jornadas técnicas: construcción, sanidad forestal y prevención de riesgos

Jornadas técnicas: construcción, sanidad forestal y prevención de riesgos

Tres son las jornadas técnicas, dirigidas a profesionales del sector, que forman parte del programa de la III Semana de la Madera. El miércoles 25 de octubre “La madera y la ingeniería de la construcción” serán las protagonistas de una jornada que se  desarrollará en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao. En este marco tendrá lugar la entrega de galardones a los proyectos en madera del Master en Construcción de ETSI con el que Baskegur colabora.

El jueves 26 de octubre, la cita es en el Bizkaia Aretoa de la UPV-EHU en Bilbao donde se celebrará una jornada dirigida a profesionales dedicada íntegramente a la Sanidad Forestal. Bajo la organización de Neiker y Baskegur, ponentes de talla internacional analizarán los avances en el control de las principales afecciones forestales además de dar a conocer casos prácticos de distintos lugares del mundo.

La “Mejora de la prevención de riesgos laborales en trabajos forestales” será la tercera de las jornadas técnicas, el viernes 27 de octubre, en pleno monte y con la colaboración de Osalan. El Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral mantiene en vigor con Baskegur un convenio que tiene como objetivo sensibilizar y dotar a las empresas del sector de buenas prácticas para reducir la siniestralidad.