Jornada: Construcción y eficiencia energética en madera

Jornada: Construcción y eficiencia energética en madera

Baskegur junto a la Escuela de Ingeniería de Bilbao de la UPV/EHU organiza para el 8 de septiembre una jornada de trabajo en el marco de los Cursos de Verano. Durante la misma se informará a los asistentes sobre la formación especializada en construcción en madera, tanto en productos como en durabilidad y técnicas constructivas.

La preindustrialización en madera permite afrontar obras complejas. Contaremos con empresas de nuestro territorios con experiencias de éxito a la vez que potenciamos la puesta en valor del sector forestal-madera vasco (Km0).

Seis ponencias nos permitirán acercarnos a la realidad de la construcción en madera. El director de Baskegur, Oskar Azkarate, realizará la primera de las intervenciones con el título “Productos de madera: madera aserrada, madera laminada encolada, paneles estructurales …” El Director comercial de Egoin, Unai Gorroño, con acercará las técnicas de “Preindustrialización con paneles CLT”.

Tras la pausa, el arquitecto Gorka Elorza Etxebarria nos hablará sobre “La preindustrialización con entramado ligero”. German Velazquez Arizmendi, responsable de PEP Euskadi ofrecerá una ponencia sobre “Construcción. Passovehouse de madera en Euskadi”. Cerrarán la jornada las charlas de Ricardo García San José de ATECYR y de Jesús Cuadrado Rojo UPV/EHU sobre “Energías renovables y eficiencia energética” y “Programa DX PIME: en qué consiste y como funciona” respectivamente.