Éxito de las visitas técnicas organizadas a la obra de Visesa en Hondarribia

Éxito de las visitas técnicas organizadas a la obra de Visesa en Hondarribia

Baskegur ha organizado, junto a otros agentes del sector, las visitas técnicas al proyecto de Visesa en Hondarribia. La empresa vasca Egoin, socia de Baskegur, se encarga de todo el proceso de fabricación y montaje de los paneles de madera que prepara en su fábrica de EA. De los dos edificios que conforman la promoción de vivienda pública, 65 VPO, 32 en venta y el resto en alquiler, uno de ellos luce ya con la estructura completada, cubierta incluida. El segundo pronto verá su estructura también finalizada cuando se termine de “montar” el último piso y la cubierta.

Ahora es el mejor momento para darnos cuenta de su innovador sistema de construcción utilizando paneles de madera contralaminada como elemento estructural en paredes interiores, fachadas, forjados de planta y cubiertas, así como en los huecos de ascensor y escaleras.

Los edificios que se edifican en Muliate son los más grandes realizados en madera en todo el suroeste de Europa. El pasado miércoles 29 de marzo Baskegur realizó junto al consejero de Vivienda,Iñaki Arriola,  la visita a las obras junto con los medios de comunicación y las empresas encargadas de su construcción, entre ellas Egoin.

Se trata de una obra pionera en en ámbito de la CAPV al utilizar la madera en una promoción de gran envergadura. Una vez que los paneles de madera se cubran la imagen exterior no nos dará pistas sobre el uso de nuestra madera para su construcción pero permitirá a sus inquilinos vivir en pisos con un consumo de energía casi nulo gracias a su certificación energética A.