Los premios Egurtek reciben 89 proyectos

Un total de 89 proyectos se han presentado a los Premios Egurtek 2016 que reconocen las obras de arquitectura y construcción en madera más destacadas. los galardones se entregarán en octubre en el Bilbao Exhibition Centre. Los Premios Egurtek 2016 se enmarcan en el 6º Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera con el mismo nombre.

Baskegur forma parte del jurado compuesto por expertos en el campo de la arquitectura, el diseño, la fabricación y la madera de entidades como el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro, la Universidasd del País Vasco /Euskal Herriko Unibertsitatea, INFOEDITA, Grupo de comunicación profesional, Tabuenca y Leache Arquitectos, Bilbao-Bizkaia Design & Creativity Council y el Colegio de Decoradores/Diseñadores de Bizkaia,  que serán quienes decidan los ganadores de las diversas modalidades presentadas.

En concreto, se han presentado 46 proyectos de edificación, 20 de diseño, 18 de madera local y 5 de publicación, una nueva categoría que reconocerá la difusión del uso de la madera en construcción desde los medios de comunicación. Para poder conocer esas propuestas se llevara a cabo una exposición en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN), en Bilbao que se inaugurará el 10 de junio y donde se dará a conocer los ganadores.

La ceremonia de entrega de premios se celebrará en Bilbao Exhibition Centre, el día 21 de octubre durante la celebración de Egurtek.

Estos premios se celebran desde 2012. Mediante los mismos, Bilbao Exhibition Centre y el Colegio Oficial de Arquitectos Vascos Navarro, junto con el patrocinio del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, premian las obras de arquitectura en madera más destacadas con un doble objetivo: potenciar el debate en torno al uso de este material dentro del colectivo profesional, y hacer visible ante la sociedad, las experiencias desarrolladas en este ámbito en distintos países del mundo.

El jurado valora en la modalidad de edificación la excelencia en los elementos básicos del diseño desde una concepción global, dándole especial importancia a la adaptación a la función del proyecto y factores como los medioambientales, técnicos, urbanísticos y de integración en el territorio y económicos.

En esta la tercera edición de los premios Egurtek se suma la categoría publicaciones, destinada a distinguir la difusión del uso de la madera en construcción desde los medios de comunicación.