“Bricolage Ekologiko”, ganador del concurso Gure Zura para crear un stand itinerante

BaskEgur, COAVN, PFEC Euskadi y HAZI han organizado este certamen para la creación de un stand itinerante en madera local. El jurado ha destacado el diseño sostenible de la propuesta y su capacidad de desarrollo, ya que es polivalente, multiplicable y asegura una rápida itinerancia

El stand se presentará en Bilbao con motivo de la Semana de la Madera que se celebrará del 23 al 27 de noviembre

Los arquitectos Peio Josepe López de Subijana Alonso, Ana Nicholson y Alejandro Conejo Orue son los creadores de “Bricolaje Ekologiko”, el proyecto ganador del concurso “Gure Zura” para la creación de un stand itinerante. El certamen organizado por Baskegur, el Colegio de Arquitectos Vasco Navarro, PFEC Euskadi y HAZI, consistía en crear un stand itinerante para la campaña de promoción de la madera vasca “Gure Zura”, en el que lógicamente la madera local debía jugar un papel determinante y ser la absoluta protagonista.

En total se han presentado 25 proyectos, todos ellos de gran calidad, según ha destacado el jurado compuesto por Matxalen Acasuso, arquitecta, Decana del COAVN, Alberto de Abiega, arquitecto, Secretario del COAVN, Reyes Urbizu, Directora de Baskegur, Jesús Cuadrado, Presidente de PEFC EUSKADI, Juan Carlos Uriagereka, miembro de PEFC EUSKADI, Iñaki Gerenabarrena y Oskar Azkarate representante de HAZI FUNDAZIOA y Leire Fuente, arquitecta, representante de la Oficina de Concursos del COAVN.

El Jurado considera que la propuesta ganadora denominada “Bricolaje Ekologiko” es la más rotunda, sensible, interesante por su diseño sostenible y su capacidad de desarrollo. Este proyecto cuyas forman se asemejan a un “metro carpintero plegable”, es variable, polivalente y multiplicable mediante un elemento que se repite para configurar múltiples espacios con sencillas operaciones. “Brikolaje Ekologiko” soluciona adecuadamente la impermeabilización mediante una lona traslúcida no fija y de fácil colocación. Además de la correcta iluminación led marcada por un ritmo aporticado. La itinerancia es rápida por el plegado de las piezas. El mobiliario lo resuelve utilizando los elementos de transporte.

El jurado también ha realizado una mención especial a los finalistas del concurso; “Aldekidea” del arquitecto Josep María Congost Timoner que se ha hecho con el segundo puesto por su resolución visual final, la adaptabilidad y posibilidades, versatilidad y juego de colores. El tercer puesto lo ha logrado el proyecto “El claro en el bosque” firmado por Iratxe Marian Lavesa y Lander Parra Eizagaechebarria . Y el cuarto puesto ha sido para “Irek!” de Marta Badiola Lainsa.