Las empresas vascas Egoin y Grupo Gamiz han participado en la Timber Expo 2015, en el stand promovido por Baskegur, la Asociación de la Madera de Euskadi. Con una asistencia de más de 11.000 personas, Timber Expo es uno de los certámenes profesionales más importantes del sector de la construcción de la madera del Reino Unido. La Feria se ha celebradodurante el mes de octubre en la ciudad de Birmingham.

Baskegur ha sido la encargada de dinamizar esta misión comercial. Se trata de un paso más para aumentar la internacionalización de las empresas del sector forestal de la madera de Euskadi, uno de los objetivos claves del Plan estratégico de la madera promovido por el Gobierno Vasco.

Referentes del sector transformador de la madera vasca.

paneles2
Para Grupo Gamiz y Egoin, estar presentes en la feria Timber Expo es una gran oportunidad comercial. Se han presentado con el objetivo de consolidar su implantación en un mercado tan exigente como el británico. Estas compañías, referentes en el sector de la segunda transformación de la madera vasca, llevan cinco años trabajando con éxito en el Reino Unido. Precisamente, Egoin se encuentra en estos momentos en Londres levantando un edificio de cinco plantas realizado íntegramente en madera. Egoin también ha participado, entre otros proyectos, en la restauración en Escocia de la casa museo de J.M. Barrie, autor de Peter Pan.

Por su parte, Grupo Gamiz va a comenzar a trabajar en el Campus de Cambridge en la construcción de la sede mundial de investigación de la empresa biofarmacéutica Astrazeneca. Grupo Gamiz va a desarrollar la parte de madera estructural del muro cortina de este edificio de alrededor de 600m3 de viga laminada de roble, el equivalente en superficie a más de cuatro campos de futbol.

Sobre Timber Expo

Timber Expo es una de las ferias profesionales más potentes del sector de la construcción en madera de Gran Bretaña. Las diferentes empresas muestran las últimas innovaciones y avances tecnológicos y las nuevas posibilidades que la madera ofrece, sobre todo, en la construcción de viviendas. Han estado presentes más de 200 empresas y alrededor de 11.000 profesionales, lo que convierte a esta feria en un lugar idóneo para realizar contactos comerciales. Timber Expo forma parte de la Semana de la Construcción del Reino Unido (UK Construction week), un evento que reúne a más de 600 empresas del sector y a la que acuden más de 55.000 profesionales.