Baskegur y las empresas asociadas Tablev y Termogenik estarán presentes en los “Profesional Breakfast” organizados por el Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Bizkaia, en el marco de la Dweek.  Oskar Azkarate, director de Baskegur, Jorge Benitez, Director de Tablev y  Jabier Basterra, Termogenik serán los ponentes. Ofrecerán una serie de charlas en las que se dejará de manifiesto la versatilidad y oportunidades que ofrece la madera dentro del mundo del diseño y el interiorismo.

Así mismo, Baskegur ha suministrado la madera empleada para acondicionar los espacios del Azkuna Zentroa donde se desarrollarán los eventos de la Dweek. Madera, toda ella, certificada de pino radiata procedente de los bosques de Euskadi.

La ‘DWeek 2016’, es un evento volcado en la creatividad, que se desarrollará entre los días 17 y 30 de noviembre, con 40 actividades programadas en 20 escenarios distintos. El Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia organizan este certamen con dos objetivos prioritarios: impulsar el diseño como un sector con capacidad de generar actividad económica y empleo cualificado, y poner en valor las industrias creativas del Territorio.

Las conferencias se desarrollarán en el Azkuna Zentroa de Bilbao el próximo  29 de noviembre, bajo el siguiente programa:

Oskar Azkarate, Director de Baskegur. La Madera y el Diseño.
Su empleo en los diferentes productos.
Clases de uso de la madera y los tratamientos adecuados. Los acabados más habituales y los más novedosos.
Jorge Benitez, Director de Tablev. Madera alistonada y perfiles modulares
Fabricación de la madera alistonada con madera local.
Aplicaciones habituales de la madera alistonada.
Soluciones especiales en interiorismo de madera alistonada.
Jabier Basterra, Termogenik. Madera modificada térmicamente, reinventando la madera
¿Qué es la madera termomodificada?
Explicación del proceso, y de las especies más habituales.
Muestra de aplicaciones y productos en exterior e interior.
Ventajas del material y producto frente a otros materiales.