Basquefest se ha convertido en un destacado escaparate para mostrar a visitantes y foráneos lo mejor de nuestras representaciones culturales y deportivas. También enclaves turísticos de excepción y productos gastronómicos de calidad contrastada. Una cita en la que Baskegur ha querido estar presente con un stand propio a la entrada del Txoko Gourmet en El Arenal, uno de los puntos neurálgicos de la fiesta durante la pasada Semana Santa en Bilbao.

basquefest_03_baja

Nada más acceder a la gran carpa del Txoko Gourmet en El Arenal, los visitantes se topaban con la muestra de Baskegur que tenía como objetivo mostrar el ciclo sostenible de la madera y los diferentes pasos y transformaciones hasta convertirse en biomasa. Una representación de toda la cadena de valor, sector primario, primera y segunda transformación y aprovechamiento energético. 

basquefest_02

Las empresa socia de Baskegur, Ebaki ha colaborado en Basquefest cediendo los palets de madera utilizados para decorar y dar forma al espacio expositivo. Parte de los palets también han sido utilizados por otros expositores del Txoko Gourmet -entidades de desarrollo turístico y de productos gastronómicos- para dar forma a sus stands. La madera sostenible de nuestros bosques ha estado por lo tanto representada por partida doble.

basquefest_01_baja

Los datos ofrecidos por Bilbao Turismo dan cuenta del éxito de la cita. Un total de 91.813 personas, vecinos y vecinas de la ciudad y visitantes han tomado parte en alguna de las 200 actividades programadas por Basquefest entre el 12 y el 16 de abril. Unas cifras que suponen un incremento del 26% con respecto a las cifras de 2016.

P1040282

La gastronomía y la enología vascas han demostrado ser uno de los grandes reclamos del festival con 45.940 personas participantes activas en las propuestas de Txoko Gourmet –en la que se localizaba en stand de Baskegur- y en Destinos Basque.

Además de los visitantes locales, se han dejado sentir en Basquefest los vecinos de otras comunidades, siendo los catalanes y los madrileños los más asiduos. También se han dejado ver por las diferentes actividades de la feria valencianos, gallegos y castellano-leoneses. Por países Francia ha sido el principal emisor de turistas, seguido de Reino Unido, Alemania e Italia.