Conscientes de la importancia de esta norma, Baskegur ha organizado esta jornada de trabajo para aclarar todas las dudas que puedan existir sobre  el sistema de Diligencia Debida y la Declaración Responsable. Estos trámites se han implantado para garantizar la legalidad de la madera y son de obligado cumplimiento para numerosos profesionales forestales. El encuentro se desarrollará el próximo viernes, 3 de marzo, en la Cámara de Comercio de Gipuzkoa.
Por motivos de aforo, las personas interesadas deben confirmar su asistencia al email : kgarcia@baskegur.org. 

Todas  las empresas rematantes, los denominados Agentes 1 y Agentes 2,  ( o que actúan como rematantes comprando directamente el vuelo al propietario forestal o mediante adjudicación pública explotando  el monte  y poniendo por primera vez la madera en el mercado ), y aquellas que importan madera o productos de madera de fuera de la UE, los Agentes 3 y Agentes 4, están obligadas a tener implantado el SDD ( Sistema de Diligencia Debida) y  deben realizar, antes del 31 de marzo de cada año, la Declaración Responsable.

En la jornada participarán, Oskar Azkarate, director de Baskegur, Kontxi  García, Técnico de Baskegur, Mº Carmen González. Dirección de Calidad e Industrias Alimentarias Dpto. Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco y José Jordi Brotons Martínez, Subdirección General de Silvicultura y Montes Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.