PLAN NEKAPREBEN

El objetivo del Plan Nekapreben es promover en el sector agroforestal, la mejora de las condiciones de trabajo, así como la eliminación de los accidentes, y de las enfermedades profesionales, aplicando para ello, sistemas de trabajo que interioricen el principio de la prevención.El Plan Integral de Prevención de Riesgos Laborales en el sector agroforestal de la CAPV, Nekapreben, es una estrategia de actuación conjunta del Gobierno Vasco y Osalan-Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales .

En el desarrollo de dicho Plan han colaborado diferentes instituciones como la Diputación Foral de Álava, Diputación Foral de Bizkaia,Diputación Foral de Gipuzkoa. Así mismo han Lurgintza Koop.,Abelur Koop.,Sergal Sdad. Coop.,AGA Sdad Coop.,Lorra Sdad. Coop.IMK Itsasmendikoi. Formación, Inserción, Desarrollo Rural y Litoral, Federación de Cooperativas Agrarias de Euskadi, Mesa Intersectorial de la Madera de Euskadi,Organización Profesional UAGA – Unión de Agricultores y Ganaderos de Álava ENBA. Euskal Nekazarien Batasuna, EHNE. Euskal Herriko Nekazarien Elkartasuna, ONDOAN – Auditoria y Formación en Prevención de Riesgos Laborales AZTI Tecnalia. Centro Tecnológico.

Fruto de la colaboración del sector forestal madera en Nekapreben es la Guía de Gestión de la PRL en el sector REMATANTES FORESTALES, y LOS CONSEJOS PREVENTIVOS.

Guía de Gestión de la PRL en el sector REMATANTES FORESTALES

Consejos preventivos del sector REMATANTES FORESTALES

Más información en www.nekapreben.com