Baskegur colabora con el seminario “Visiones, oportunidades y desafíos para la Bioeconomía en el sur de Europa“ promovido por el EFI (European Forest Institute) apoyado por USSE (Unión de Selvicultores del sur de Europa) y Estafor (European State Forest Association) y que cuenta con la ayuda del Gobierno Vasco. El director de Baskegur, Oskar Azkarate, tomará parte en la mesa redonda “Los enfoques regionales en un bosque basado en Bioeconomía”.

El seminario se celebrará el próximo 28 de septiembre en el Kursaal de San Sebastián. Abordará las oportunidades que la Bioeconomía ofrece a los países del sur de Europa para lograr un crecimiento económico inclusivo, inteligente y sostenible.  No es necesario degradar el medioambiente para crear riqueza, en eso se basa la Bioeconomía, que  utiliza la ciencia y la tecnología para producir de forma sostenible. Se trata de transformar recursos biológicos renovables, provenientes por ejemplo de los bosques,  en alimentos, piensos, productos biológicos o para producir bioenergía.

El Seminario contará con la presencia de: Esko Aho, ex Primer Ministro de Finlandia y autor del Informe Aho sobre innovación en Europa, Marc Palahí, Director del European Forest Institute; Risto Poutiainen, vice presidente del Consejo de Karelia del Norte (Finlandia), y con el testimonio de empresas innovadoras en Bioeconomía, entre otros.

Información e inscripciones: https://www.eventbrite.co.uk/e/visions-opportunities-and-challenges-for-the-bioeconomy-in-southern-europe-tickets-26419936742

Programa: Draft Programme Bioeco 5.09 (2) sp