Las declaraciones ambientales de producto como las DAP permiten a las empresas vascas ser más competitivas a la hora de ofrecer sus productos en los mercados próximos e internacionales. Con el objetivo de poner en valor las DAP y concienciar a los prescriptores y a las instituciones para que esas declaraciones sean exigibles o puntuables a la hora de adjudicar obra pública y privada, Baskegur organizó conjuntamente con IHOBE una jornada dentro de su V Semana de la Madera. La cita se celebró el 22 de octubre en Bilbao y contó con la inauguración de la viceconsejera de Medio Ambiente, Elena Moreno, y la clausura del viceconsejero de Agricultura, Pesca y Alimentación Bittor Oroz.

El acto finalizó con la entrega de una talla de madera personalizada a las empresas que han apostado por las Declaraciones Ambientales de Producto y a la propia Baskegur por el hito de haber conseguido la DAP sectorial de tabla o tablón de pino radiata, que posiciona al sector forestal-madera de Euskadi como referente europeo en el uso de certificaciones medioambientales.

Para Baskegur las DAP son además un instrumento clave para medir la sostenibilidad medioambiental del sector frente a otros productos realizados siguiendo procedimientos mucho más contaminantes y nocivos para nuestros ecosistemas.

 

 

CERTIFICADO QUE ACREDITA LA OBTENCIÓN DEL DAP SECTORIAL POR PARTE DE BASKEGUR