El Comité Técnico de Egurtek 2020, Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera, ha celebrado recientemente su primera reunión en las instalaciones de Bilbao Exhibition Centre con la participación de representantes de Gobierno Vasco, BEC, Baskegur, el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales del País Vasco, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao, la Escuela Universitaria Politécnica (UPV/EHU), HAZI e Infoedita. Tras un breve repaso a la pasada edición de 2017, que cerró con un balance positivo y contó con la participación de 1.149 congresistas y visitantes profesionales de 11 países, se presentó la imagen de campaña con un diseño de folleto en el que se recoge el nuevo planteamiento de fechas; la octava edición de Egurtek se celebrará los días 14 (miércoles) y 15 (jueves) de 2020.

Distinguidos profesionales del mundo de la arquitectura y empresas punteras del sector de la madera se darán cita en el encuentro. El dinamismo de este sector, muy bien posicionado en el ámbito de la construcción sostenible y con un peso económico cada vez mayor, se verá reflejado en las diferentes áreas con las que cuenta el certamen: Congreso y Jornadas Técnicas, Zona Expo y Premios.

En este sentido, el congreso de Egurtek, que en su nueva edición apuesta por reforzar la presencia de la mujer así como la ponencia de un arquitecto premio Pritzker, cuenta ya con una primera propuesta de ponentes. Por su parte, las Jornadas Técnicas de Egurtek se estructurarán en torno a dos grandes bloques: formación y bioeconomía. Para ello, se trabaja con un programa de contenidos que apuesta por la importancia del sector forestal en Euskadi y su compromiso con la innovación con ejemplos de buenas prácticas. Otro de los apartados destacados del evento serán sus premios, que celebrarán su 5ª edición. Desde su creación en 2012, los premios han ido adquiriendo relevancia en el sector hasta convertirse en una cita ineludible para arquitectos, ingenieros y profesionales de este ámbito.

Entre otras acciones, el comité técnico va a seguir trabajando en un plan de promoción anual que tiene previsto reforzar la presencia de Egurtek en los eventos más importantes relacionados con la arquitectura, empezando por Mugak, Bienal Internacional de Arquitectura en Euskadi.

Egurtek 2020 está organizado por Bilbao Exhibition Centre con la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro, Baskegur -Asociación de la Madera de Euskadi-, y con el patrocinio del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras de Gobierno Vasco.