Certificación forestal FSC

fscPara la implantación de la certificación en la gestión forestal sostenible FSC hay que seguir los Principios y Criterios (PyC) del FSC que establecen los procedimientos correspondientes. Hay grupos de trabajo encargados de desarrollar los Estándares FSC en las diferentes regiones o países. Los estándares regionales y nacionales integran los PyC a las condiciones y contextos específicos del país o región.

Los administradores o propietarios de las unidades de gestión forestal que quieran lograr la certificación forestal FSC contactan con una entidad de certificación acreditada FSC para llevar a cabo una evaluación. La entidad de certificación verifica que la operación cumple todos los requisitos FSC relevantes. De ser así, la entidad emite un certificado FSC de gestión forestal, el cual tiene una vigencia de cinco años y se hace un seguimiento anual.

La certificación de cadena de custodia se aplica a productores, transformadores, fabricantes y distribuidores de productos certificados FSC. Le sigue el rastro al producto de madera certificado FSC a lo largo de la cadena de suministro. Esta certificación verifica que los productos vendidos con la etiqueta FSC hayan cumplido los estrictos estándares del FSC desde el bosque hasta el punto de venta. En cada etapa de la cadena de procesamiento y transformación se requiere confirmar que los productos de madera certificados FSC se mantienen separados de los productos no certificados o en otros esquemas de producción mixta.

Para buscar certificados FSC http://info.fsc.org/

Datos de certificación FSC en el estado español: https://es.fsc.org/datos-de-certificacin-de-gestin-forestal.293.htm