Representantes del Gobierno Vasco, Baskegur y Xylofutur mantiene una reunión de trabajo en Arkaute y visitan la promoción de VPO con estructura de madera  que está desarrollando VISESA en Hondarribia.

Bilbao, a 26 de abril de 2017.  Los sectores de la madera de Euskadi y Francia estrechan sus lazos de colaboración.  Esta mañana, representantes del Gobierno Vasco, la asociación de la madera de Euskadi, Baskegur y el polo francés de competitividad en madera, Xylofutur han trabajado en la redacción de un acuerdo de colaboración para el desarrollo de proyectos conjuntos y el estudio de posibles sinergias. La sesión de trabajo, propiciada por Baskegur, se ha desarrollado en la sede de agricultura, pesca y política alimentaria del ejecutivo vasco en Arkaute.  El director de Xylofutur, Marc Vincent se ha reunido con la directora de Neiker Tecnalia, Leire Barañano,  la directora de USSE, Leyre Salaberria, el director de Baskegur, Oskar Azkarate y con Iñaki Guerenabarrena por parte de la Fundación Hazi. De esta forma, ha podido conocer  la estructura de la administración pública vasca y los agentes implicados en el sector forestal madera.

 

Visita obra VPO Madera Hondarribia

En su visita a Euskadi, la delegación de Xylofutur también ha visitado uno de los proyectos más estratégicos que se desarrolla en el ámbito de la construcción en madera: la promoción de vivienda pública que la sociedad VISESA construye en Hondarribia. Se trata de la obra más importante realizada en madera en el sudoeste de Europa. En la visita han estado acompañados por el director de Calidad e Industrias Alimentarias del Gobierno Vasco, Peli Manterola.

P1040412