Se organizarán talleres y juegos para dar a conocer la importancia de la madera local, su apuesta por el desarrollo, el consumo sostenible, el respeto al medio ambiente y la innovación.

La campaña de concienciación comenzará el próximo domingo, 14 de mayo, en el Herri Urrats y continuará en el resto de citas a favor del Euskera.

Bilbao a  12 de mayo de 2017.  Nueva colaboración de Baskegur con las fiestas de las ikastolas vascas. La Asociación de la Madera de Euskadi acudirá a estas citas con el objetivo de dar a conocer la madera local entre la juventud vasca y hacerles partícipes del trabajo que muchos hombres y mujeres realizan diariamente en el cuidado y aprovechamiento de nuestros bosques y su madera. Un material sostenible, ecológico, resistente, duradero y ligado desde siempre a nuestra cultura y tradiciones.

gurezura7

Baskegur ha organizado especialmente para las fiestas de las ikastolas una serie de talleres y juegos para dar a conocer la importancia de la madera a las nuevas generaciones. La buena aceptación de las citas en pro del euskera permite a Baskegur acercar la campaña de sensibilización sobre la madera local  “Gure Zura” a familias enteras, trasladando el trabajo que realizan sus socios en toda la cadena de valor, desde el sector primario, pasando por la primera y segunda transformación, hasta el aprovechamiento de la madera como biomasa.

A la tradicional cita en el lago Sempere con el Herri Urrats le seguirán sus homólogas: Ibilaldia el 28 de marzo en Mungia, Araba Euskaraz el 18 de junio en Bastida, Kilometroak el 24 de septiembre en Oñati y Nafarroa Oinez el 15 de octubre en Lesaka. Baskegur también se dejará ver con su carpa de actividades en la cita de la Escuela Pública Vasca que se celebrará en Vitoria-Gasteiz el 4 de junio.