Nueva participación de Baskegur en la feria Berdeago Energy que se celebrará desde mañana hasta el 3 de febrero en Landako Gunea en Durango. En esta edición, la Asociación de la Madera de Euskadi presenta su apuesta por la gestión sostenible de los recursos forestales y la estrategia del sector por un modelo económico bajo en carbono y sostenible. 

El director de Baskegur, Oskar Azkarate ha recalcado que “la madera es el gran recurso natural y de futuro del que disponemos. Desde Baskegur queremos trasladar a la sociedad la importancia que esto supone”.

Azkarate ofrecerá una conferencia mañana viernes, 1 de febrero, en la zona que la feria habilita para la presentación de ponencias por parte de los participantes. Una charla que dará a conocer en profundidad los recursos y fortalezas que Euskadi presenta para poder avanzar hacia la bioeconomía, gracias al compromiso de instituciones, sector y centros de I+D+I.

Las empresas asociadas a Baskegur se han convertido en todo un referente  a la hora de calcular la Huella de Carbono de sus procesos productivos. También han apostado por adecuarse a las certificaciones medioambientales más exigentes como las Declaraciones Ambientales de Producto, conocidas como DAP. Por ejemplo, la obtenida para certificar la primera transformación de la tabla o tablón. Gracias a las mediciones obtenidas se constata la eficiencia y sostenibilidad de la madera frente a otros materiales como los plásticos, el metal o el cemento, cuyo proceso de transformación genera importantes cantidades de C02.

Nuevo stand de Baskegur en Berdeago Energy

Berdeago Energy tiene como objetivo mostrar los productos y las últimas novedades acerca de la eficiencia energética, movilidad sostenible e innovación medioambiental. El stand de Baskegur quiere ser un ejemplo del compromiso de la asociación por la sostenibilidad. Los elementos modulares en madera que conforman la zona expositiva son fácilmente transportables y plegables para optimizar los traslados y garantizar que puedan ser reutilizados en diferentes eventos. En estos módulos – realizados con madera de pino radiata procedente de nuestros bosques y manufacturada en empresas locales – se muestran distintos productos que permiten hacer un recorrido por toda la cadena de valor del sector forestal-madera en Euskadi.  Desde la actividad forestal a las distintas  transformaciones de la materia prima para obtener productos y soluciones constructivas cada vez más innovadoras.

El pasado año el stand de Baskegur recibió por parte de la organización de Berdeago el premio a la mejor propuesta expositiva por su compromiso con los valores de sostenibilidad de la feria.