BASKEGUR, organiza todos los años en el marco de los Cursos de Verano de ña UPV/EHU que se tienen su sede en el Palacio de Miramar de San Sebastián diferentes jornadas profesionales en campos como la construcción y la seguridad y salud laboral.  El curso “Construcción eficiente en madera” pretende potenciar el uso de la madera en las construcciones y desarrollos arquitectónicos de todo tipo, bajo los criterios de sostenibilidad. Se estructurará en una parte teórica y práctica y posteriormente en una mesa redonda en la que se genere debate y fomente la participación del alumnado.

Ante las dificultades en tiempos de la pandemia de la COVID-19 de poder realizar la jornada de forma presencial se ha optado por una edición on-line en dos jornadas consecutivas, pero manteniendo el nivel de los ponentes y sus propuestas académicas. La inscripción y el programa del curso puede ser consultada en la web de la UIK

Acceso a la web del curso

Objetivos

Conocer las soluciones constructivas más innovadoras y su puesta en valor por medio del análisis del ciclo de vida de los productos que la componen.

Fomentar las potenciales ventajas de la madera como elemento estructural.

Fomentar la rehabilitación de edificios con criterios y materiales sostenibles.

Puesta en valor de la sostenibilidad de los materiales fabricados con madera local.

Poner en valor el tejido industrial forestal-madera de Euskadi.

Poner a Euskadi como referente en cuanto a certificaciones de sostenibilidad.

Público objetivo al que está dirigida la actividad

  • Alumnado universitario
  • Estudiantes no universitarios
  • Profesionales