El Gobierno Vasco pone en marcha el servicio INPLANTALARIAK de Asesoramiento e Implantación de Teletrabajo a disposición de autónomos y pymes, para apoyar en el uso de la tecnología que permita continuar con la actividad o parte de la misma desde el domicilio. Este servicio, que será gratuito, se prestará de forma telemática por un equipo de asesores tecnológicos con amplia experiencia en asesoramiento a autónomos y empresas, lo cual le confiere un conocimiento de valor sobre cómo implantar y utilizar eficientemente las herramientas tecnológicas en la pequeña empresa para lograr implantar el teletrabajo con garantías y seguridad. Ampliar información

Tras cumplimentar y enviar el formulario el equipo de asesores evaluará tus necesidades y se pondrá en contacto con los solicitantes para poder llevar a cabo el asesoramiento telemático adecuado a su empresa. Formulario

FINANCIACION AUTONOMOS-PYMES COVID19

·        Las pymes vascas y los autónomos pueden solicitar ayuda financiera extraordinaria.

Prestación por cese de actividad de los autónomos durante la emergencia sanitaria por el COVID-19 .

Aquellos trabajadores autónomos que han visto afectada su actividad por el coronavirus (COVID-19), pueden acceder al cese de actividad (paro).

Los principales requisitos son:

·         Estar afiliado y de alta en la Seguridad Social en la fecha de declaración del estado de alarma.

·         Estar al corriente de los pagos y obligaciones con la Seguridad Social.

·         Que la actividad se haya suspendido o se haya visto reducida su facturación en un 75%, en relación al semestre anterior.

Cuantía y duración:

Esta prestación consiste en el 70% de la base reguladora, y su duración es de 1 mes, que se puede prorrogar hasta el fin del estado de alarma. Para su tramitación hay que dirigirse a la MUTUA correspondiente ( Todo autónomo tiene una Mutua asignada )

Baskegur recomienda

Que las empresas asociadas contraten un SERVICIO DE PREVENCION AJENO para elaborar un procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al nuevo coronavirus y  poder ofrecer un entorno seguro de trabajo o la continuidad de la actividad. 

Además de la información general que puede ser consultada en la página web y en las redes sociales, la secretaría de Baskegur remitirá a los asociados vía correo electrónico toda la información que dispongamos relacionada con la compleja situación laboral provocada por la Pandemia del COVID19

Hoy más que nunca debemos de permanecer unidos defendiendo el futuro del sector forestal-madera de Euskadi. Recordar que Baskegur, aunque mantiene sus oficinas cerradas, sigue fiel a su compromiso de servicio con los asociados y se puede contactar con los profesionales de la asociación en sus respectivos correos corporativos y números de teléfono.

Eskerrik asko!